Mi lista de blogs

viernes, 14 de septiembre de 2018

Preparando un unboxing de ensueño



Ayer no actualicé porque tuve un día muy ocupado, desde las cinco de la mañana estuve trabajando y estudiando arduamente (así es, cuando tienes un sueño, tienes que levantarte temprano y ocupar todo tu tiempo, optimizarlo al máximo, si puedes hacer multitasking, mejor. Si el sueño en realidad te motiva, no sentirás el cansancio ni el paso del tiempo. El que no se cansa de correr, es porque está pensando en volar).
Hice todas las cosas que pude de mi lista de tareas (hablaré esto detalladamente en otro post), me bañé y comí temprano, debía viajar para buscar los materiales con los que necesito practicar en mi carrera de diseño. Aunque tener un título tiene cierta importancia y el talento te eleva, cuando de trabajar se trata, estoy muy segura de que la calidad de las herramientas es lo primero, ya que usar las adecuadas permitirá ahorrar tiempo, dinero, optimizar los trabajos y aumentar mucho su calidad, haciendo así que quien sea cliente se sienta más seguro y atraído.
En este caso, invertimos en una computadora de gran capacidad y velocidad, que nada tiene que envidiarle a las de gaming. Esto es así, porque los programas de diseño, de dibujo, modelado, etc, exigen mucho a los aparatos y necesitan funcionar a una velocidad decente. Hasta el momento, estaba usando una pequeña laptop y estaba matando a la pobrecita, era lenta y un poco difícil de manejar. Además de eso, también invertimos en una tableta digitalizadora de la marca Wacom. Aún recuerdo que hace unos años una amiga que estaba estudiando animación, me decía que la necesitaba para optimizar mi modo de dibujo y aunque al principio no es tan fácil de usar (sí, el unboxing será un poco mentiroso), debo reconocer que ella tenía toda la razón, debí invertir en esto mucho antes (además de que sería mucho más barato en ese entonces, teniendo en cuenta que el dólar se ha ido por las nubes, Dios me oiga y baje).
El viaje fue duro, llovió, tronó, un camión se atravesó en la ruta y tuvimos que dar un desvío, no encontramos estacionamiento, la tarjeta no quería funcionar, me faltó software, tuve unos problemitas de salud,pero como ávida lectora y escritora, soy también de esos que creen que la vida es como una especie de novela que necesita altibajos y sorpresas para que la lectura no sea aburrida.
En resumen, espero que a largo plazo (y si es en el plazo corto que me he puesto, mejor), esto pueda optimizar mi modo de trabajar, de aprender, que lleve mis propósitos a nuevas alturas. Y sobre todo, que me permita recuperar la inversión y dure su tiempo (soy fiel creyente de que, pese a la maliciosa “obsolencia programada” y los avances tecnológicos a pasos agigantados, si una máquina se cuida lo suficientemente bien, puede durar mucho, mucho tiempo).  Estaré feliz de compartir mis avances y si alguien decidiera apoyarme en Patreon con siquiera 50 centavos, estaría más que agradecida.
Vamos hacia allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario