Mi lista de blogs

sábado, 15 de septiembre de 2018

Cómo evitar perder la motivación



Los humanos tenemos limitaciones, tendemos a bajar los brazos rápidamente si no hay una meta a la vista. Lo digo por experiencia, pues en algún momento de mi vida, mi camino parecía terminar en un banco gris de niebla, sin nada a la vista ¿Cómo mantener la motivación?

Usa la técnica S.M.A.R.R.T para definir metas y objetivos. Esta técnica viene del acrónimo inglés S.M.A.R.R.T. que corresponde a
S – Specific (específico), necesitas objetivos claros, sencillos de definir en pocas palabras para que los puedas tener en mente.
M- measurable (medible) pon cifras, cantidades, calidad, etc.
A – achievable (realizable), tus metas deben coincidir con tus posibilidades actuales, a medida que avances, también lo harán tus posibilidades.
R – realistic (realista) todos en algún momento soñamos ser magnates, pero empieza con objetivos cortos.
R – relevant (importante)
T – timed (en tiempo). Date un plazo determinado, pon fechas, horas, ponle fecha de caducidad a tu sueño y corre a la meta. Tendrás metas de corto plazo y de largo plazo, defínelas bien.
Y anótalo todo en un registro. Te ayudará a reducir estrés, ansiedad, tenerlo todo ordenado y bien presente. Al menos, a mi memoria de hormiga esto le viene genial. Esta lista deberá estar abierta, pues se irá modificando con el paso del tiempo, aumentando de a poco las expectativas.
Apunta los PORQUÉS. Antes de lanzarte con algún proyecto u objetivo, apunta por qué quieres hacerlo, las cosas que te motivan empezar algo nuevo. Y en los momentos cuando tengas un bajón emocional, te sientas desmotivado y no veas sentido en lo que haces, entonces saca tu lista y esto te devolverá la determinación.
Ten una misión. Cuando además de tu proyecto, piensas en hacer algo que sirva a otros y al mundo, al sitio en donde vives, dar solución no sólo a tu universo sino también al de los demás, eso te da una sensación de compromiso, que te ata a seguir.
Ten una visión. Entrena tu mente creativa, esto es un arte de ver las cosas increíbles, donde los demás no ven nada todavía. Tus objetivos son los que te ayudarán a construir la visión. ¿Cómo te imaginas en cinco años? ¿y en diez?
Haz un FODA. Tener en claro cómo eres actualmente, te ayudará a ser consciente y a pensar en tu superación personal.

Escribe un diario de agradecimiento. Apuntar antes de ir a dormir como mínimo 5 cosas que te pasaron durante el día y por las cuales estás agradecid@, todo lo que te hace sentir feliz, vivo, motivado.

Ponte una foto en tu dispositivo móvil, tu PC, tu refrigerador o lo que gustes, en donde se vea claro un ejemplo de la meta a la que arribas (ejemplo: una foto del estudio de mis sueños). A veces necesitamos algo más material y visual para tener los conceptos claros.
Comparte con gente positiva que sabes que te retroalimentará.

¿Cómo mantienes tu motivación? No dudes compartirlo aquí para ayudar a todos a seguir adelante con nuestros negocios y nuestras vidas, todavía con más ilusión y motivación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario