Mi lista de blogs

sábado, 8 de septiembre de 2018

Antes de gastar recursos en emprender, pregúntate...



Antes de empezar a gastar el tiempo, esfuerzo y dinero en promoción de sus creaciones la principal pregunta que aconsejo hacerse a ustedes mismos es:
¿Estoy orgulloso de lo que hag?¿Mi producto se vende por sí mismo? ¿Crea este efecto WOW cuando la gente lo ve?
Y chic@s, hay que responder con toda la sinceridad. Si hay alguna duda sobre la calidad, los materiales usados, el diseño, sobre lo que sea, les aconsejo mejorarlo primero. No hace falta crear por crear, hay que crear por hacer las cosas bonitas, de calidad, para que los clientes vuelvan, hagan más pedidos e incluso nuevos clientes. Es nuestro objetivo, ¿verdad? Hay muchos criterios que contribuyen para tener el éxito, pero el producto por sí mismo es una de las claves. Para mí el criterio es: ¿lo compraría para mí, para mi madre, mi novio, mi mejor amiga? ¿lo exhibiría con orgullo cuando voy de viaje? ¿O en una reunión de negocios? ¿haría feliz a los otros?
Es muy importante sobre todo estar feliz con lo que haces y confesar a ti mism@ que has hecho el trabajo al 100%. A mi personalmente me da un sentido de satisfacción y tranquilidad y ayuda a transmitirlo también a mis clientes. Yo estoy orgullosa de lo que hago y de la calidad de los materiales que uso. Siempre uso de buena calidad y el packaging es muy importante para entregar el trabajo que me han pedido. Vale la pena invertir en los materiales y equipos buenos y buscar siempre algo original porque después siempre saldrá a cuenta con la satisfacción por el trabajo entregado. Packaging, etiquetas, tarjetas, regalitos que van con el trabajo son muy importantes.
Si la respuesta a todo lo anterior es "SI", entonces estoy convencida que puedo entregar el pedido a mi cliente. Si queremos hacer de nuestro hobby un negocio, hay que tomarlo como un negocio y darse cuenta que de cada cosa que creamos y enviamos a nuestros clientes va a depender si recibiremos más pedidos o no.
Si a veces no te sale ningún trabajo más, pero tú sabes que lo haces bien y tus clientes están contentos, esto significa que hay que hacer más marketing, buscar otros canales adicionales para promover tu negocio o a veces añadir algún servicio/producto o modificar un poco la oferta existente para atraer a la gente.
He hecho muchas cosas pero casi siempre ha sido como regalos o favores, antes que venta. Espero poder empezar a trabajar con ilusión y esfuerzo para labrarme un futuro donde me encante lo que hago. Es muy agradecido poder hacer las cosas que a te gustan y ganar con eso la vida. Iré escribiendo sobre todo por lo que he pasado en este camino. Espero que les sirvan algunas ideas para aplicarlo a sus situaciones.
¿Están orgullosos de lo que hacen? ¿O están dudando sobre algo? Además de escribir, aquí quiero escuchar su opinión. Así también puedo dar más consejos, pensar juntos cómo se puede mejorar, que más se puede hacer para ayudarnos a mejorar las ventas. Así que les invito a compartir sus pensamientos y experiencias. Si tienen dudas y preguntas, escríbanlas, porque así también me ayudan a seguir en la dirección correcta con mis posts, señalando lo que desean leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario