Mi lista de blogs

martes, 11 de septiembre de 2018

¿Ganarías dinero como emprendedor?




Abrir tu propio negocio con empleados o empezar a trabajar cómo un autónomo (freelancer) es el comienzo de un camino lleno de giros y ajustes. Es un camino de alto riesgo que de altas recompensas.
A veces nos hacemos preguntas del tipo ¿Podré ganar dinero con esto? Entiendo que esto pueda hacernos entrar en pánico. En mi opinión, casi cualquier idea puede ser exitosa. PERO el éxito depende de muchísimos factores, sobre todo relacionados con el autor y el ejecutor de esta idea.
Podrás ganar dinero y construir un negocio rentable con tu idea? Sí

-Si tienes pasión y disfrutas lo que haces y esa pasión está alineada a tus talentos (no importa qué tanto te guste cantar, tienes que invertir mucho en saber cantar y tener ese talento para poder explotarlo mejor).
-Si tienes ideas claras sobre lo que quieres hacer (Tener un registro o diario personal ayuda mucho)
-Si tienes el producto o el servicio de muy alta calidad, original, útil, interesante. Hay que saber innovar.
-Si conoces el valor de tu producto y servicio y sabes cómo esto podrá ayudar a tus clientes
-Si conoces quién es tu cliente (target) y cómo le puedes servir. (No puedes venderlo todo a todo el mundo porque las personas tenemos gustos diferentes)
-Si tienes un plan de desarrollo de tu negocio y lo sigues.
-Si eres flexible para revisar, cambiar y ajustar tu plan cuando sea necesario o cuando ves que algo no te funciona (las ideas cuadradas fallecen pronto).
-Si eres consistente y persistente en tu trabajo. Tendemos a querer desanimarnos pronto, pero es mala dea.
-Si entiendes que un negocio constantemente requiere pensamiento creativo, nuevas ideas, mejoras, cambios. (Sobre todo, es buena idea aprender de tu propia experiencia y la de los otros, estudiar todo el tiempo para no quedarte atrás).
-Si no te desesperas con la primera cosa que te va mal, con el primer cliente enfadado, con la primera reseña negativa que recibes, ..y simplemente aprendes de esto y sigues mejorando tu negocio y tu servicio al cliente. (Créeme, te rechazarán mucho, te tendrán en menos, te mirarán hacia abajo).
-Si sabes promocionar tu negocio y ser creativo en esto (no importa si tienes que salir a la calle con un cartel de neón, pero hay que caminar).
-Si intentas hacer todo al 100% o más, porque es TU negocio, TU Proyecto.
-Si tienes quién coopere contigo. No importa quién seas o cuál sea tu situación, tarde o temprano acabarás necesitando el apoyo de alguien, así simos los humanos.

Podría seguir con muchos más "SI", porque la verdad es que ser un emprendedor requiere una cantidad enorme de habilidades, conocimientos y una manera muy flexible de pensar y aceptar el mundo. Habrán días malos y días excelentes. Pero si crees en tu idea y estás dispuesto a trabajar para hacerla exitosa, ella tendrá éxito.

¿Qué te frena a ti y qué no te deja empezar con tu proyecto?
Si puedo hacer algo por ti, contáctame en mis webs y redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario