Mi lista de blogs

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Algunos tips para obtener clientes cuando comienzas un negocio



Debes creer en tu producto, enamorarte de él, apasionarte, ser un experto. No podrás vender algo que no te guste. Si no te encanta, es que estás en el sitio equivocado.
Debes ser congruente con el producto, usarlo, que sea congruente con nuestro entorno y con el bien común, inclusive nuestro estilo de vida debe ser congruente con lo que queremos vender.
No debes vender las características del producto, sino las bondades que va a representar en la vida del cliente. Es una habilidad importante conocer gente y conocer a la gente, lo que necesita y cómo lo que ofrecemos le puede ayudar. Hay que informarse de aquellas cosas que sean un bien específico, para esa persona en específico a la que queremos llegar.
Necesitamos tener una historia o testimonio de alguien que ya usó el producto y le fue de utilidad. Los números cuentan de qué se trata el producto, pero son las historias las que realmente venden. Es importante tener un testimonio poderoso, si es tuyo o de alguien más cercano, tiene más efecto.
Usa tu círculo cercano de confianza para conseguir tus primeros clientes. Que ellos den refuerzo testimonial permite ganar credibilidad (cuando recién apareces, la gente te mira como si acabases de salir de debajo de las piedras).  Deberías enseñar a cada uno de ellos a ayudarte a promocionar de esa forma, decirles claramente “empecé este negocio y necesito de tu ayuda, que seas el primero en comprar mi producto, pruébalo”. Aquellos que te digan que no a la idea de ayudarte a vender, que al menos te compren y prueben, se pueden convertir en clientes recurrentes si el producto les conforma.
Debemos aprovechar aquellos grupos de gente en los que se pueda necesitar aquellos productos que vendemos. Ellos son comunidades de los mismos gustos y unidas para una actividad en común. Bien se puede ir a la calle, de puerta en puerta o a eventos especializados o entrar a un concurso.  Hoy día se puede hacer con herramientas que tienen los sitios web y las redes sociales y también dentro de los foros especializados. Mientras más específica es la congregación, más fanática y mejor segmentaremos.
Espero les haya servido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario