Debes creer en tu producto, enamorarte de
él, apasionarte, ser un experto. No podrás vender algo que no te guste. Si no
te encanta, es que estás en el sitio equivocado.
Debes ser congruente con el producto,
usarlo, que sea congruente con nuestro entorno y con el bien común, inclusive
nuestro estilo de vida debe ser congruente con lo que queremos vender.
No debes vender las características del
producto, sino las bondades que va a representar en la vida del cliente. Es una
habilidad importante conocer gente y conocer a la gente, lo que necesita y cómo
lo que ofrecemos le puede ayudar. Hay que informarse de aquellas cosas que sean
un bien específico, para esa persona en específico a la que queremos llegar.
Necesitamos tener una historia o testimonio
de alguien que ya usó el producto y le fue de utilidad. Los números cuentan de
qué se trata el producto, pero son las historias las que realmente venden. Es
importante tener un testimonio poderoso, si es tuyo o de alguien más cercano,
tiene más efecto.
Usa tu círculo cercano de confianza para
conseguir tus primeros clientes. Que ellos den refuerzo testimonial permite
ganar credibilidad (cuando recién apareces, la gente te mira como si acabases
de salir de debajo de las piedras).
Deberías enseñar a cada uno de ellos a ayudarte a promocionar de esa
forma, decirles claramente “empecé este negocio y necesito de tu ayuda, que
seas el primero en comprar mi producto, pruébalo”. Aquellos que te digan que no
a la idea de ayudarte a vender, que al menos te compren y prueben, se pueden
convertir en clientes recurrentes si el producto les conforma.
Debemos aprovechar aquellos grupos de gente
en los que se pueda necesitar aquellos productos que vendemos. Ellos son comunidades
de los mismos gustos y unidas para una actividad en común. Bien se puede ir a
la calle, de puerta en puerta o a eventos especializados o entrar a un
concurso. Hoy día se puede hacer con
herramientas que tienen los sitios web y las redes sociales y también dentro de
los foros especializados. Mientras más específica es la congregación, más
fanática y mejor segmentaremos.
Espero les haya servido.
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